“Soluciones contra incendio, para salvar vidas, activos y mantener la continuidad del negocio”
Un sistema de detección de incendio es esencial, para proteger la vida de las personas que se encuentran en edificios residenciales, comerciales, corporativos, industriales y/o áreas de riesgo.
¿Qué es un sistema de detección de incendios?
La detección oportuna de una amenaza de fuego te garantiza que puedas tomar las medidas adecuadas de evacuación y extinción, para evitar la pérdida de vidas humanas, patrimonio y/o infraestructura crítica.
El sistema de detección y alarma contra incendio incorpora varios dispositivos que trabajan en conjunto, para detectar y advertir a través de aparatos de audio y video durante un incidente de amenaza de fuego, humo, gases u otras emergencias

¿De qué elementos se compone un sistema de detección de incendios?
La base de un sistema de detección de incendio es el panel de alarma de incendio que controla dispositivos tales como: Detectores de humo, detectores de temperatura, detectores de humo y temperatura, estaciones manuales, botones, módulos de entrada (monitor), módulos de salida (relés), sirenas y luces estroboscópicas. Todos ellos conectados al panel de incendio, mediante circuitos eléctricos dedicados.
Tipos de sistema de detección de incendios.

Sistema de detección de incendio convencional.
Este tipo de sistema está compuesto de varios dispositivos que se conectan de forma analógica mediante las corrientes eléctricas al panel de control. Cada dispositivo que se active enviará una señal eléctrica al panel de control para activar la alerta correspondiente.

Sistema de detección de incendio direccionable.
A diferencia del sistema convencional, el sistema direccionable transforma la información en código binario que se transmite directamente al panel de control.
Debido a que utilizan tecnología digital, los sistemas direccionables ofrecen una gama mucho más amplia de datos. Esta información permite que el panel de control tome decisiones “inteligentes” cómo cuándo o no entrar en modo de alarma.


El tipo de información más importante que transmiten los sistemas direccionables es exactamente dónde se está produciendo el incendio en un edificio. Debido a que la ubicación exacta de cada dispositivo en un sistema direccionable está programada, los bomberos saben antes de llegar con precisión en qué parte del edificio se está produciendo el incendio, lo que les permite responder más rápidamente a un incendio.
Beneficios.

ALERTA INMEDIATA
Uno de los beneficios esenciales del sistema de detección de incendio es que, con el ínfimo olor y/o acumulación de humo que un sensor detecte dentro del inmueble, se activa una señal directa al panel de incendio, el cual inicia una alerta auditiva y visual, para prevenir a todas las personas que se encuentren en el lugar al momento de la amenaza de fuego.

DETECCIÓN DE OLORES
Los sistemas de detección incendio tienen la capacidad de detectar diversos tipos de olores que pueden resultar tóxicos para el ser humano, como el monóxido de carbono que puede causar la muerte, cuando se respira en niveles elevados.

CONTROL DE DAÑOS
Cuando el sistema de detección de incendio se activa de forma inmediata, se minimizan las pérdidas que ocasiona el fuego, permitiendo recuperar la mayor parte del mobiliario de tu hogar, negocio y/o empresa que pudiera verse comprometido por una contingencia de incendio.

MONITOREO CONTINUO
Los sistemas de detección de incendio tienen dispositivos de monitorización las 24 horas del día, los cuales se encargan de detectar cualquier tipo de incidencia y, en caso de que encuentren alguna, alertar a tiempo, para salvar vidas y evitar tragedias.

TRANQUILIDAD
Tan pronto tengas conocimiento de la presencia de una amenaza de fuego, humo y gases en tu hogar, oficina, negocio y/o empresa. Estarás más seguro para actuar ante el riesgo que representa la pérdida de la vida de una persona.







